Font Size

Cpanel

El CEIP Cardenal Belluga organiza el bocadillo solidario

El viernes 7 de abril el CEIP Cardenal Belluga ha organizado el bocadillo solidario con el objeto de recaudar fondo para la organización de apoyo a la educación en Honduras ACOES.

acoes
Con esta actividad, los alumnos/as comparten un rato de ocio en el patio del colegio con el objetivo de que los niños/as también aprendan que no sólo es un bocadillo, sino un acto solidario con gente que tiene grandes carencias en otro país y que sirve para obtener fondos para financiar el proyecto de maestro en casa de ACOES. El proyecto Maestro en Casa trata de apoyar en sus estudios a jóvenes de las comunidades rurales de Honduras de bajos recursos que viven a mucha distancia de los centros educativos.

 

¿Qué es ACOES?

ACOES iniciales de Asociación de Colaboración y Esfuerzo actualmente candidata al premio Princesa de Asturias de la Concordia es una ONG que tienen su origen en 1992 cuando el padre Patricio Larrosa llegó a Honduras desde un pequeño pueblo de Granada, llamado Huéneja. Durante estos años ACOES se ha convertido en una gran familia que tiene entidad jurídica como organización no gubernamental sin ánimo de lucro, con el único objetivo de apoyar a los más desfavorecidos de Honduras. Se constituyó oficialmente en Tegucigalpa, Honduras, aunque sucesivamente en España se han ido creando diferentes delegaciones para apoyar y fortalecer la labor que se lleva a cabo en Honduras. Así el día 4 de abril partió del puerto de Motril un contenedor con distintos materiales educativos y de primera necesidad que han aportado los colaboradores granadinos, desde Motril destacar la colaboración del IES Fco. Javier de Burgos que ha aportado una gran cantidad de libros de ESO y el CEIP Cardenal Belluga que siempre aporta ayuda económica, materiales educativos y su profesorado que tiene apadrinado a varios alumnos/as.


Proyecto de ACOES

El proyecto principal de ACOES son las personas, defendiendo el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia. ACOES quiere que la educación llegue al mayor número de personas, pero también que su calidad sea cada vez mejor, centrando sus actividades y recursos hacia las personas que se encuentran en una situación de más vulnerabilidad. ACOES Honduras y toda la red existente en España trabajan de forma coordinada con la convicción de que la educación integral de la persona, es la base para poder salir de la extrema pobreza. Podemos conocer mas de los proyectos de ACOES en esta página web

http://www.acoes.org/proyectos-educativos.html

100 % voluntariado

En ACOES, todos son voluntarios. Se entiende el trabajo voluntario como una forma de solidaridad respecto a la población más desfavorecida y como un signo de responsabilidad social respecto a las injusticias sociales.
Los equipos de ACOES están compuestos íntegramente por personas voluntarias, tanto españolas como hondureñas, que buscan un mundo más justo y digno para la población hondureña, trabajando sin ninguna remuneración económica, con el mismo objetivo y con la misma ilusión.

Lo que en un principio fue un grupo reducido de personas se ha convertido en una asociación con una base comprometida y organizada, de más de 200 voluntarios y que cuenta con la colaboración de más de 1000 personas, entre voluntarios, becantes y socios colaboradores.
Son los jóvenes colaboradores hondureños quienes actúan como columna vertebral de la organización para coordinar y gestionar los diferentes proyectos directamente desde Honduras, mientras que desde España se da soporte a todas las actividades de múltiples maneras como la gestión de subvenciones, incorporación de nuevos becantes, sensibilización y mucho más.

Comienzo del curso escolar

El 1 de febrero comenzó el curso escolar en las escuelas de ACOES HONDURAS. Más de 4000 niños/as que, por un motivo u otro, no pueden asistir a la escuela pública, podrán disfrutar de una enseñanza de calidad. Estos alumnos/a son elegidos entre los niños más pobres entre los pobres de los barrios más marginales de Tegucigalpa y las zonas rurales. A todos se les proporciona gratis uniforme, calzado, material escolar, un desayuno, un almuerzo y mucho cariño. Y este cariño comienza desde que los maestros/as recorren los barrios en busca de sus alumnos/as

Agradecimiento

Agradecimiento a toda la comunidad educativa de CEIP Cardenal Belluga

Agradecer desde estas líneas la colaboración en el Bocadillo Solidario de todas los alumnos/as y familias de nuestro centro, así como al profesorado y padres/madre colaboradores y en especialmente queremos hacer una mención a la profesora de nuestro centro Aurea por el apoyo permanente a la labor de ACOES.
Todos los años contamos con la visita del padre Patricio que siempre nos agradece a nuestro centro la colaboración que año tras año viene haciendo para que la educación llegue a la mayor parte de los necesitados de Honduras, nuestras aportaciones van dirigidas concretamente al proyecto maestro en casa, esperamos verlo este año en septiembre y que coincida con la recogida del Premio Princesa de Asturias.

Antonio Segura Montes
Director del CEIP Cardenal Belluga

Localización


Calle Cercado de la Virgen s/n
18600 Motril - Granada - España

Localización en Google Maps.
Pica sobre el enlace

Abre el mapa

Loalización más detallada -> Picar aquí

Contactar

Contactar


Teléfono: 958649900 (199900)
Fax: 958649901 (199901)

icoemail40E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nueva web


colebelluga2

Experiencia de organización de contenidos y actividades de la tutoría, a través de la red, utilizando la filosofía y herramientas de la Web 2.0 , en beneficio de la educación.

Espacio para escribr el texto que corresponda

Usted está aquí: Inicio Noticias - Listado- General El CEIP Cardenal Belluga organiza el bocadillo solidario