Inicio
IANDE
IDENTIFICADOR ANDALUZ EDUCATIVO (IANDE)
Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, la Consejeria de Educación ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.
Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos/as. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.
Desde el 18 de mayo hasta el 1 de junio esta abierto el periodo de admisión para alumnado de nuevo ingreso a o los que solicitan cambio de centro.
Desde el 2 de junio al 8 de junio se podrán realizar la matriculación y la solicitud de actividades del Plan Familia (Aula Matinal, comedor y actividades extraescolares) de forma telemática. Queremos recordar que para la solicitud del comedor escolar es necesario certificado de trabajo de los padres en donde se especifique horario de trabajo.
CUANDO RECIBAMOS UNAS INSTRUCCIONES MÁS DETALLADAS LA PONDREMOS EN ESTA WEB
COMO OBTENER IPASEN
IPASEN AUTOLOGIN PARA OBTENER CREDENCIALES ACCESO PASEN Video con obtener IPasen con app
Pasos para obtener contraseña Ipasen para familias:
1. Entrar en esta web de IPasen https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio
2. Pulsar en "no tengo acceso"
3. Rellenar los datos que me pide la aplicación, con cuidado de no equivocarme.
4. Recibo un sms con un usuario y contraseña.
5. Introduzco los datos en la página de inicio de la aplicación (cuidado mayúsculas/minúsculas)
6. Si está todo correcto, entro en la aplicación y lo primero que hago es cambiar la contraseña porque la que ha llegado es temporal. En el menú "mis datos"
6. Si en algún momento sale algún error tipo" los datos no coinciden con los datos del sistema", comunicar al tutor con el nombre del alumno/a, nombre del padre/madre, número de teléfono desde donde se está descargando la aplicación.
7. Una vez se compruebe los datos, llegará un sms con la contraseña.
8. El usuario SIEMPRE será: inicial del nombre+tres primeras letras del primer apellido+ tres primeras letras del segundo apellido+ tres últimos dígitos del dni.
9. Si no es posible obtener el iPasen de esta forma, ponerse en contacto con el tutor/a, para que pueda ser gestionado por el centro. Para que lo pueda gestionar el centro hace falta nombre completo de padre/madre y un email.
NOTA INFORMATIVA 2º EVALUACIÓN
NOTA INFORMATIVA A LAS FAMILIAS
En primer lugar, desde el equipo de profesores/as del CEIP Cardenal Belluga deseamos a todos y todas, así como a vuestras familias, que estéis perfectamente.
La Consejería de Educación y Deportes nos aclara en las últimas instrucciones que debido al Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara estado alarma por crisis sanitaria, se suspenden los plazos administrativos, por lo que la evaluación del segundo trimestre se puede hacer en otro periodo y, en consecuencia, la información a las familias se realizaría una vez establecida la normalidad.
En nuestro centro, si continúa el estado de alarma después de las vacaciones de Semana Santa, el profesorado realizará un informe sobre el aprovechamiento académico del alumno/a, en donde se indicará los progresos y dificultades detectadas. Esta información se realizará por escrito y llegará a las familias a través del apartado “mis observaciones” de la aplicación iPasen.
Aprovechamos para recordarles que el profesorado seguirá manteniendo contacto con los alumnos/as y familias a través de distintos medios a distancia, con el objeto de indicarle los trabajos a realizar y para recibir su trabajo. Somos conscientes de que cada casa se vive una situación distinta, pero lo que pretendemos es que el alumnado no pierda el hábito de trabajo.
Queremos también agradecer el esfuerzo que estáis haciendo todas las familias al colaborar con el trabajo en casa de vuestro hijos/as.
Os enviamos un abrazo de parte del Claustro de profesores
INFORMACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN VÍA TELEMÁTICA
ADMISIÓN VÍA TELEMÁTICA
Según la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden los plazos para la tramitación del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
No es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en nuestro centro escolar, sin perjuicio de las que puedan presentarse de forma telemática.
Recodar que el proceso es solo para los siguientes casos:
- Solicitudes de nueva incorporación para Infantil 3 años, nacidos en 2017.
- Alumnado que cambian de Primaria a Secundaria, nuestros alumnos/as de sexto actual, deberán de solicitar de forma temática el IES que estimen oportuno.(deben de hacerlo en el IES que sea el prioritario).
- Alumnado que quieren cambiar de centro.
Recordar que el alumnado que esta ya matriculado en nuestro centro y no quieren cambio de centro no tienen que hacer nada ahora.
Para facilitar el proceso de escolarización telemática del alumnado que no tenga @clave o firma digital, se ha habilitado la cumplimentación telemática con DNI y número de teléfono móvil.
Se adjunta tutorial para poder orientar de como hacerlo (pulsa en el icono).
ENLACE PARA PRESENTAR SOLICITUD VÍA TELEMÁTICA (pulsa abajo)
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/
Feliz Navidad
LOS REYES MAGOS LLEGAN A NUESTRO COLEGIO
Como cada año Los Reyes Magos llegan al colegio para recoger las cartas de los más pequeños. Es una gran alegría y satisfacción ver cómo disfrutan de este mágico momento. MUCHAS GRACIAS al AMPA del centro y a a todos/as los que han hecho posible este día.
En esta Navidad queremos compartir con toda la comunidad educativa la magia que cada día vivimos en nuestro colegio... os dejamos nuestra felicitación de Navidad de este año, llena de imaginación, alegría, ilusión, trabajo, colaboración, esperanza...añadir vosotros y vosotras ese sueño del colegio y educación que queréis para vuestros hijos e hijas...con nuestros mejores deseos todo el claustro, trabajadores y AMPA del CEIP Cardenal Belluga os deseamos Felices Fiestas y que siempre compartáis la aventura de la vida.
Toda la Comunidad educativa del CEIP Cardenal Belluga de Motril os deseamos Felices Fiestas y que siempre compartáis la aventura de la vida.
LA CESTA GANADORA DEL SOCIO DE AMPA FUE PARA UN ALUMNO DE QUINTO A.
Colebelluga - Nueva web
Se han migrado y actualizado los contenidos de la antigua web https://colebelluga.wikispaces.com que despareció, por cierre del servidor Wikispaces, el 31 de julio de 2.018
En Colebelluga vas a encontrar:
- Páginas de recursos
Multitud de enlaces a actividades interactivas organizados por áreas de conocimiento y niveles. - Actividades LIM
Actividades interactivas realizadas con el sistema LIM, un entorno para la creación de materiales educativos en formato de Libro Interactivo Multimedia - Presentaciones multimedia
Ayudan a explicar contenidos a través de textos, imágenes, vídeos y archivos de audio. - Tareas – Cazas del tesoro (Investigaciones)
Una caza del tesoro es una actividad sencilla de investigación a través de internet. Se facilitan una serie de enlaces que sirven de fuentes de información para que responda a una serie de preguntas. A veces el alumno debe realizar una producción final propia, La Gran Pregunta. - Otros recursos
Recursos educativos no encuadrados en los apartados anteriores.