Font Size

Cpanel

Elecciones a Consejo Escolar 2.014


1410957244673 dipticoEl Consejo Escolar de los centros docentes públicos es el órgano de participación en los mismos de los diferentes sectores de la comunidad educativa.

Está presidido por el director o directora del centro y, en función de las características de este, contempla un número determinado de plazas que son ocupadas por miembros de los diferentes grupos del ámbito educativo: jefe de estudios, profesores, padres y madres, alumnos, personal de administración y servicios, etc

La resolución de 25 de JUNIO de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad Autónoma de Andalucía, para el curso 2014/15.

La constitución de los consejos escolares se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario aprobado por la Junta Electoral del centro el día 26 de septiembre de 2014:


1. Aprobación y publicación el día 6 de octubre de los censos electorales elaborados por el Centro.
2. Plazo de presentación de reclamaciones contra el censo electoral: del día 7 al día 10 de octubre de 2014.
3. Plazo de admisión de candidaturas: del día 7 de octubre al 18 de octubre de 2014 ambos inclusive.
4. Publicación lista provisional de candidaturas y presentación de reclamaciones a dichas listas: 20 y 21 de octubre de 2014.
5. Publicación definitiva de candidaturas: 22 de octubre de 2014.
6. Fecha de celebración del sorteo para determinar los miembros de las mesas electorales: día 27 de octubre.
5. Inicio de la campaña electoral desde el 23 de octubre al 31 de octubre de 2014.
6. Iniciación de la votación no presencial ante la dirección del centro desde el 28 de octubre al 31 de octubre inclusive.
7. Jornada de reflexión: día 3 de noviembre.
8. Celebración de votaciones:
- Votaciones madres / padres o representantes legales: día 4 de noviembre de 09 horas a 20 horas. Publicación del acta a las 21 horas de 4 de noviembre de 2014.
- Votaciones Profesorado y PAS: día 6 de noviembre a las 14:15 horas. Publicación del acta a las 15:15 horas de 6 de noviembre de 2014
9. Cumplimentación en programa Seneca de los resultados de las elecciones a Consejo Escolar 2014: día 7 de noviembre
10. Reclamaciones a los resultados desde la publicación del acta hasta el día 10 de noviembre inclusive.
11. Proclamación de personas candidatas electas: día 17 de noviembre de 2014.
12. Constitución del Consejo Escolar: 24 de noviembre de 2014 a las 18:00 horas. Lugar Sala de profesores del centro.
Voto por correo o voto no presencial.
1. De conformidad con el artículo 11 de la orden de 7 de octubre de 2010, las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la Junta electoral de cada centro informará oportunamente a los mismos para lo que les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.
2. Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre, el sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral, el sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.
3. En el caso de que el sobre al que se refiere el párrafo anterior sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.
4. La Mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no presencial, están incluidos en el censo electoral los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.

Puedes consultar más información sobre sus competencias y funcionamiento en la normativa que los regula:

Localización


Calle Cercado de la Virgen s/n
18600 Motril - Granada - España

Localización en Google Maps.
Pica sobre el enlace

Abre el mapa

Loalización más detallada -> Picar aquí

Contactar

Contactar


Teléfono: 958649900 (199900)
Fax: 958649901 (199901)

icoemail40E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nueva web


colebelluga2

Experiencia de organización de contenidos y actividades de la tutoría, a través de la red, utilizando la filosofía y herramientas de la Web 2.0 , en beneficio de la educación.

Espacio para escribr el texto que corresponda

Usted está aquí: Inicio Noticias - Listado- General Elecciones a Consejo Escolar 2.014