Lengua 5º EP

Gramática

La comunicación

Recursos digitales propios

Recursos digitales externos

El sustantivo

Los determinantes

Los pronombres personales

El verbo

Los tiempos verbales

Las sílabas

Ortografía

Ortografía C y Z

Ortografía Z y D

Palabras con cc

Los diptongos y los hiatos

Los signos de puntuación

Vocabulario

Familias de palabras

Palabras simples y compuestas

Expresión escrita

La entrevista

La fábula

La noticia

La descripción ladescripcion.png

Describir es representar una imagen por medio del lenguaje. “La descripción es como un dibujo que pretende provocar en la imaginación del lector una impresión similar a la percibida por los sentidos del autor al observar la realidad”.

 

El cuento El cuento

Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que realizan acciones en un lugar y un tiempo determinado.
Dentro de la narración puede aparecer también un diálogo directo intercalado. Estas historias son contadas por un narrador que habla de cosas que le suceden a otras personas o a sí mismo. En este último caso, él será un personaje del cuento. Todo cuento debe tener un principio, un nudo y un fin.

Principio o planteamiento
En él se sitúa el lugar donde sucede la acción y se presenta a los personajes protagonistas de la historia.

Nudo
Es la parte del cuento donde los personajes se involucran en algún tipo de aventura o algún conflicto muy interesante. El nudo es muy importante para la historia.

Desenlace o fin
Es donde se resuelve el conflicto del cuento y la historia se acaba. Por lo general, el bien se impone al mal.

Muchas veces los personajes son animales o cosas que hablan. Otras veces aparecen seres fantásticos o mundos imaginarios. Algunos nos enseñan o nos dan una lección que se llama moraleja.
Pollito
Bruja
Fábulas

Fuentes:

 

El cómic elcomic.jpg

Se llama historieta o cómic a una serie de dibujos que constituyen un relato, con texto o sin él,así como al medio de comunicación en su conjunto.Wikipedia

La historieta gráfica o cómic consiste en la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones que se completan con un texto escrito. También hay historietas mudas, sin texto.

Hacemos cómics online

Recursos generales